Adquiere tu Boleta a partir del Martes 04/Nov en Extension 33825 ó 1111

Cuando tu sueño y el de tu familia es contar con casa propia, FEVAL está ahí para ayudarte a alcanzarlo, por eso, si cuentas con antigüedad mayor a tres (3) años, ya puedes hacer uso de esta línea de crédito con la que podrás adquirir vivienda nueva o usada, realizar mejoras locativas, construir en lote propio, comprar un lote y construir, abonar o cancelar tu deuda hipotecaria, con un modelo de financiación diferente al que encuentras en el sector financiero.

Reglamento de Crédito

Consulta aquí el Reglamento

Monto Máximo: hasta el 80% del valor comercial del inmueble.
Cupo: 300 SMMLV (2014, $184.800.000).
Interés: 0,87% N.M. 

Plazo Máximo: 10 años.

Condiciones especiales: Contar con un saldo de aportes y ahorros permanentes equivalente mínimo a:

  • 5% del monto del crédito a otorgar en el año 2012
  • 7% del monto del crédito a otorgar en el año 2013
  • 8% del monto del crédito a otorgar en el año 2014
  • 9% del monto del crédito a otorgar en el año 2015
  • 10% del monto del crédito a otorgar en el año 2016

Permanencia vivienda

FEVAL pensando en premiar la continuidad de sus asociados; generó esta modalidad de crédito para aquellos asociados con antigüedad superior a 10 años, que tengan dentro de sus metas realizar una inversión inmobiliaria que les permita mejorar su calidad de vida o obtener un ingreso familiar adicional.

Cupo: 100 SMMLV (2014, $61.600.000)
Plazo: 6 años equivalentes a 72 meses o a 144 quincenas.
Condiciones especiales: Haber utilizado el cupo total de vivienda.

Constitución de Hipoteca

Si como garantía de tus créditos debes constituir hipoteca a favor de FEVAL (en primer o segundo grado), podrás solicitar este crédito para sufragar los gastos de escrituración y registro correspondiente a la hipoteca ofrecida, sobre el cual no se te cobra tasa de interés.

Monto Máximo: hasta por cuatro (4) SMMLV, previa presentación de las facturas de la notaría y de la oficina de registro de instrumentos públicos.
Plazo: máximo en dos (2) cuotas extraordinarias en los dos primeros años del crédito. En las facturas deberá especificarse por parte de la Notaria y la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos el valor correspondiente a la constitución de hipoteca a favor de FEVAL.

Consulte AQUI Formato Promesa Compraventa